Exam RandomizeR v.3.1.5

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Opciones para leer el CSV:

Servicio de Apoyo a la Investigación
Departamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
amaurandi@um.es, laurario@um.es, elvira@um.es

Vista del fichero CSV

Características generales

Depende del CSV y es fijo, es decir, todas las preguntas deben tener el mismo número de opciones.
Es el nº de modelos de exámenes que desea crear, máximo 9.

Cabecera del examen


Aleatorización de los modelos de examen

La semilla (cualquier un número) permite generar las mismas aleatorizaciones cada vez.

Opciones seleccionadas


              
              Si ya ha subido un CSV y seleccionado las opciones 'presione' en 'Aleatorizar exámenes'
              

Resultados de la creación de exámenes


              
                
                Descargar resultados en un zip
              
              
 Exámenes randomizados con R version 3.4.1 (2017-06-30) --Single Candle
            

Crear fichero CSV

Podemos crear el fichero CSV (Comma Separated Values) a partir de un fichero ODS, creado con calc , o desde un XLS creado con MS Excel.

  • Usar columna 'enunciado/respuestas': para encunciados y para las opciones (respuestas)
  • En la columna 'letra' podemos escribir la opción correspondiente, 'a', 'b', 'c', aunque el programa NO HACE USO DE ESTA COLUMNA.
  • Usar columna 'es verdadera': Pondremos e,1,0 según:

  • - `e`: si es un enunciado   
                               - `1`: si es la solución    
                               - `0`: si es una opción no correcta  
  • Usar columna 'nº': para numerar las preguntas y las respuestas, numerar con el mismo número el enunciado y sus opciones.
  • GUARDAR como CSV separador punto y coma, ';' y encoding UTF-8

Plantillas de ejemplo en ods, xls y cvs


Objetivos del proyecto:

1. Crear una aplicación capaz de generar exámenes partiendo de un modelo inicial, por medio de permutaciones aleatorizadas de las preguntas y de las respuestas de cada pregunta.

2. Que la aplicación permita la introducción de formulas matemáticas complejas en los exámenes sin que ello genere errores en el formato final.

3. Que la aplicación permita crear claves/plantillas de corrección para cada uno de los exámenes generados.

4. Que los formatos de salida sean variados y permitan la interacción de docentes y discentes: LaTeX, Markdown, txt, pdf.

5. Que la aplicación tenga un diseño cómodo para su uso de forma intuitiva y con acceso vía web.