Sesión 1. Primeros paso con qgis. Librerías espaciales en R (I)

  1. Durante la sesión
  2. Cuestionario final desde el Aula Virtual: T1Q1 Se completa al final de la sesión, y de manera presencial.

  3. La tarea en el AV para entregar antes de la sesión 2 está accesible como Tarea 1. Primeros pasos.

  4. Están disponibles los foros de la sesión 1, y la tarea 1.

Sesión 2. Uso de R para el manejo de datos espaciales (I)

  1. Durante la sesión
  2. Cuestionario final desde el Aula Virtual: T2Q1 Se completa al final de la sesión, y de manera presencial.

  3. La tarea en el AV para entregar antes de la sesión 2 está accesible como Tarea 2. Manejo de datos espaciales con R.

  4. Están disponibles los foros de la sesión 2, y la tarea 2.

Sesión 3. Digtalización con qgis y R. Uso de R para el manejo de datos espaciales (II). Reproyección de capas

  1. Durante la sesión
    • Digtialización de capas vectoriales en R, [documento de trabajo (Rmd)][digtalizar]

    • Digtalización en qgis, presentación

    • Reproyección de mapas con R documento de trabajo (Rmd)

    • Todo el material de esta sesión en un fichero zip

  2. Cuestionario final desde el Aula Virtual: T3Q1 Se completa al final de la sesión, y de manera presencial.

  3. La tarea en el AV para entregar antes de la sesión 3 está accesible como Tarea 3. Combinando datos.

  4. Están disponibles los foros de la sesión 3, y la tarea 3.

Sesión 4. Operaciones contextuales, imagen de satélite, operaciones vectoriales

  1. Durante la sesión
  2. La tarea en el AV para entregar antes de la sesión 4 está accesible como Tarea 4. Miscelánea.

  3. Están disponibles los foros de la sesión 4, y la tarea 4.

Evaluación

El componente principal del curso es la participación y la realización de las tareas. El curso se considerará superado cuando se hayan realizado, y entregado, todas las tareas. Los cuestionarios iniciales y finales de cada sesión son una herramienta de “autoevaluación” y no cuentan para la evaluación final del curso.

Contacto y foros

En la medida de lo posible, evitaremos el uso de la herramienta de Mensajes privados; en su lugar, recurriremos a los foros —que se organizarán por temas y sesiones— y en los que esperamos la participación activa de todos y todas las estudiantes del curso, tanto para preguntar como para ayudar con las respuestas, actividad que será reconocida.

Creemos que este medio, dado el número de participantes y la brevedad del curso, puede ayudar además a conectar a las personas que compartan inquietudes, métodos o necesidades.

Enlaces de interés










Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.