La Sección de Apoyo Estadístico (SAE) es una de las 12 secciones del Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Murcia.

Servicio de Apoyo Estadístico (SAE)

2015-12-15-todos-00rteam

• Antonio Maurandi (amaurandi@um.es) Facultativo de Estadística del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI). Matemático y Doctor por la Univ. de Murcia. Director y Profesor desde la primera edición del Curso “Fundamentos estadísticos para investigación. Introducción a R”. Profersor de Didáctica de las CC Matemáticas. Además, entusiasta del Software Libre, de GNU/Linux, de R, adicto a los MOOC y a LaTeX. Autor del libro “Fundamentos estadísticos para investigación. Introducción a R”. Murcia, (2013)“, Vicepresidente hasta hace poco de la Comunidad R-Hispano.

• Elvira Ferre (elvira@um.es) Graduada en Matemáticas por la Univ. de Murcia. Personal de la Sección de Apoyo Estadístico (SAE) del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) de la UMU. Prácticas en el SAE: curriculares en el 2012/13, no curriculares 2013/14. Colaboradora del Libro: “Fundamentos estadísticos para investigación”. Murcia, (2013). Linuxera, moocera, solo escribe en .md con gedit o .Rmd con Rstudio.

• Álvaro Hernández (alvarohv@um.es) Graduado en Matemáticas por la Universidad de Murcia. Personal de la Sección de Apoyo Estadístico (SAE) del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) de la UMU. Estudiante en prácticas en el SAE en durante curso 2012/13. Colaborador del Libro: “Fundamentos estadísticos para investigación”, Murcia, 2013. Le encantan los MOOC (BerkeleyX, edX, Johns Hopkins University, Coursera, StanfordX…). Puntilloso en LaTeX hasta la perfección. LinuXero.

• Ana Belen Marín Valverde (anabelen.marin4@um.es). Graduanda en Matemáticas por la Univ. de Murcia. Estudiante becado en la Sección Apoyo Estadístico (SAE) del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI), curso 2015/16 (curriculares) y 2016/2017 (no curriculares).

• Antonio José Perán (antoniojose.peran@um.es) Graduando en Matemáticas por la Univ. de Murcia. Estudiante becado en la Sección Apoyo Estadístico (SAE) del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI), curso 2014/15 (curriculares) y 2015/2016 (no curriculares). Aficionado a la criptografía y amante del Software libre. Además de eRReRo-Debianero es Git-aRReRo y TRompeteRo.. todo con R.

• Aurora González (aurora.gonzalez2@um.es) Graduada en Matemáticas por la Univ. de Murcia. Estudiante en prácticas en la Sección Apoyo Estadístico (SAE) del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI), curso 2013/14 y 2014/2015. Ponente en varios Talleres relacionados con R: shiny, Markdown,…curiosa del Big Data. Becaria de Investigación de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones (FPI-MECD), doctorándose en análisis de datos para la eficiencia energética en entornos inteligentes. Además de LinuXera es SaXofonista.

00Rteam

Junto con : Paqui, Fernando, Palazon y Laura formamos el 00RTeam

• M. Francisca Carreño (mariafra@um.es) Doctora y Bióloga por la Univ. de Murcia. Interdisciplinar por convicción y usuaria de software libre desde 1999. Socia fundadora de AJIUM (Asociación de Jóvenes investigadores de la UM). Ponente en diferentes talleres sobre R, SIG y teledetección. Utilizo R como lenguaje de programación junto a GRASS y Qgis para crear mis mapas y siempre que puedo escribo con LaTeX.

• Fernando Pérez (fernando.perez8@um.es) Licenciado en CC Biológicas por la Univ. de Murcia. Máster en Bioinformática. Firme creyente del Software Libre y casi adorador de Linux desde el año 1995. Participó como colaborador en el curso de “Técnicas de cartografía digital, sistemas de información geográfica y teledetección” en el año 1998. Aficionado a la programación en C/C++ y Python. Emplea como lenguaje estadístico R, y escribe en LaTeX.

• José Antonio Palazón (palazon@um.es) Profesor de ecología, habitual de análisis de datos. Interdisciplinar de vocación, docente compulsivo y divulgador de las TIC desde 1983. Ha participado en proyectos de ecología, teledetección y pedagógicos. Coordinador del proyecto Caldum. Enamorado del software y el hardware libre, usa de GNU/Linux (1995) y de R desde 1998, organizó las I Jornadas de R hispano, (Murcia, 2009). Programador en R, shell, awk, … aún recuerda FORTRAN y BASIC; escribe con LaTeX o markdown usando vim.

• Laura del Río (laurario@um.es) Profesora titular de Sanidad Animal. Aficionada al análisis de datos, entusiasta del Software Libre, usuaria de GNU/Linux por filosofía de vida y docente por vocación. Directora y profesora desde la segunda edición del Curso: “Fundamentos estadísticos para investigación. Introducción a R”. Co-autora del libro “Fundamentos estadísticos para investigación Introducción a R”. Murcia, (2013).

2015-12-15-todos-00rteam

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.