Usuarios Murcia R (UMUR) es una asociación con fines cientı́ficos y sin ánimo de lucro que se acoge al amparo de la Constitución Española y a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Dicha Asociación se regirá por los preceptos de las citadas leyes de Asociaciones, por los presentes estatutos en cuanto no estén en contradicción con la Ley, por los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos de Gobierno, siempre que no sean contrarios a las Leyes o a los Estatutos, y por las disposiciones reglamentarias que apruebe el Gobierno, que solo tendrán carácter supletorio. El domicilio social de los Usuarios Murcia R está:

Sección de Apoyo Estadístico (SAE)
Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI)
Edif. SACE Campus de Espinardo
Universidad de Murcia, 30100 Murcia

Objetivos de la Comunidad

Según el artículo quinto de nuestros estatutos, el objetivo de la Comunidad es fomentar el avance del conocimiento y uso del lenguaje de programación R y el desarrollo de la profesión en todas sus vertientes, especialmente la investigadora, docente y empresarial. Además de favorecer el estudio y difusión de los conocimientos propios de la Estadística, Análisis de Datos y campos afines.

Para ello, la asociación pretende organizar, patrocinar y promover los cursos, talleres o reuniones propuestos por miembros de UMUR y aprobados por la junta directiva. Establecer relaciones con otras sociedades cientı́ficas y técnicas españolas o extranjeras. Crear y coordinar los grupos de trabajo de UMUR.

¿Quiénes forman la Comunidad?

La Comunidad la forman sus socios y, de manera más amplia, quienes participan en sus actividades.

La composición de la actual junta directiva es:

Cargos directivos:

Hazte socio/a

¡Tú también puedes participar! Hazte socio/a










umur Asociación de Usuarios de R Murcia

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.